12 nov 2008

Seminario Biodiversidad y Conservación en Canarias

Aula Naturaleza
Historial de actividades / Anterior al 2010
 
Descargar PDF
El Aula de la Naturaleza del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Biblioteca Simón Benítez Padilla, en colaboración con los departamentos de Geografía e Historia de la ULPGC y de Ecología de la ULL y el Grupo Interinsular de Investigación de Especies Invasores, organizan el Seminario Biodiversidad y conservación en Canarias.

El seminario tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre, en horario de tarde y cada sesión contó con dos charlas y una mesa debate. El seminario abordó os distintos problemas que están afectando a Canarias; en primer lugar, se trataron aspectos jurídicos referentes a la legislación canaria, para luego hacer énfasis en el impacto ecológico de las especies invasoras en los ecosistemas canarios, y se terminó con la exposición de ejemplos de actuación en Canarias, España y México. Para ello, se contó con expertos e investigadores universitarios, así como especialistas de instituciones públicas.

El programa del seminario contempló 6 conferencias que versaron sobre Legislación Canaria: Biodiversidad y Conservación, Investigación en especies vegetales invasoras, Impacto ecológico y evolutivo de las especies exóticas sobre las especies nativas, Ganadería y conservación de la biodiversidad en el Norte de México, Planes de conservación de la flora amenazada: Avances y resultados en el Parque Nacional del Teide y Estudios genéticos: Estrategias de conservación y mantenimiento de la biodiversidad.