07 feb 2012
 
Descargar PDF
OBJETIVOS:


1. Iniciación a los conceptos básico sobre fotografía digital de la Naturaleza. Definición de los conceptos que permitan profundizar posteriormente sobre la materia; asimismo que tipo de materiales e instrumentos son necesarios para obtener buenos resultados (cámaras, objetivos, etc.). Finalmente, cómo configurar la cámara digital en función los fines perseguidos (color, formatos y modos).
2. El revelado en fotografía digital. Controlar el concepto del revelado en fotografía digital como la importación y exportación de las imágenes digitales, el uso de programas informáticos específicos, etc.
3. La catalogación de imágenes. La catalogación de las imágenes creando una biblioteca de imágenes donde podamos tener acceso a cualquiera de nuestras fotografías sin búsquedas complejas y de forma inmediata podría resolver la proyección del trabajo realizado en las fases de ejecución y revelado.
4. Finalmente, como mostrar los resultados en distintos formatos y la preparación de las imágenes para obtener el mejor alcance del trabajo realizado en la Naturaleza.
5. Iniciación a los conceptos avanzados sobre fotografía digital de la Naturaleza. Definición de los conceptos que permitan profundizar posteriormente sobre la materia; asimismo que tipo de materiales e instrumentos son necesarios para obtener buenos resultados (cámaras, objetivos, etc.). Finalmente, cómo configurar la cámara digital en función los fines perseguidos (color, formatos y modos).
6. El revelado avanzado en fotografía digital. Controlar el concepto del revelado en fotografía digital como la importación y exportación de las imágenes digitales, el uso de programas informáticos específicos, etc.
7. La catalogación avanzada de imágenes. La catalogación de las imágenes creando una biblioteca de imágenes donde podamos tener acceso a cualquiera de nuestras fotografías sin búsquedas complejas y de forma inmediata podría resolver la proyección del trabajo realizado en las fases de ejecución y revelado.
8. Finalmente, como mostrar en modo avanzado los resultados en distintos formatos y la preparación de las imágenes para obtener el mejor alcance del trabajo realizado en la Naturaleza.

 

CONTENIDO:


1º Día


Presentación del curso. Proyección de imágenes.


Bloque teórico: La fotografía en la naturaleza.

El equipo básico

Configuración y manejo básico de la cámara

Cualidades de la luz

Medición y exposición

Uso de los objetivos

Uso del flash

Uso de filtros

Fotografía de larga exposición

Macrofotografía

Fotografía Panorámica

Fotografía nocturna

La composición en fotografía

Creatividad en fotografía de naturaleza


2º Día


Bloque práctico

Salida fotográfica a un entorno de naturaleza. (Llevar cada uno su equipo; cámara, trípode, flash, cable disparador, etc.)


3º Día


Bloque teórico

Gestión del archivo digital:

Organización y denominación de archivos y carpetas.

Almacenamiento de imágenes.

Copias de seguridad y validación de datos.


Flujo de trabajo en digital. Programas de edición Lightroom 3 y Photoshop


Visionado de imágenes de los asistentes


4º Día


Bloque práctico

Salida fotográfica a un entorno marino. (Llevar cada uno su equipo; cámara, trípode, flash, cable disparador, etc.)

 


METODOLOGÍA:


Dos sesiones en aula con presentación multimedia de los contenidos y uso de programas informáticos específicos y dos sesiones de campo para el manejo del instrumental y probatura de las configuraciones.


Los alumnos participantes que superen el curso recibirán un certificado de aprovechamiento del mismo.


Lugar de celebración
Edificio Mediateca Guiniguada, Campus de Tafira (http://www.aulanaturalezaulpgc.es/index.php?op=Localizacion)